Soluciones logisticas entre España, Portugal y Africa

                                          Rumbo Africa

Especialistas en entregas Door to Door en África

 

Servicios door to door España Africa

Aviocargo realiza transportes door to door, desde España a Kinshasa (Republica Democrática del Congo).

Nos encargamos de todos los elementos del transporte desde la recogida en los almacenes o fábricas del proveedor de nuestro cliente, el despacho de aduanas en origen, el transporte aéreo, el despacho de aduanas en destino, y el transporte terrestre desde el aeropuerto hasta el lugar de entrega.

En la imagen de este blog, a 380 km de distancia desde el Aeropuerto de Kinshasa, todo ello en un tiempo record y con la fiabilidad de una empresa como Aviocargo.

 

 

 

Ya se encuentra operativo el Boing737 Aviocargo Aerodesierto

 

Aviocargo Aerodesierto Boing737

Tal y como anunciamos y dentro del acuerdo tanto con Aerodesierto como con la Compañía Nacional de Uganda, ya está operativo el Boeing 737 que conjuntamente está realizando vuelos de carga y de pasajeros dentro del Continente Africano.

Avanzamos de este modo en el posicionamiento aéreo en el Continente dando un nuevo paso en la consolidación de la compañía como un referente logístico en África

 

 

 

Imagen: Rafael Nunes

Nota de Prensa en Transportes XXI

Entrevista Transportexxi

 

Compartimos con todos nuestros seguidores, la aparición de Aviocargo en la prestigiosa revista del sector TransporteXXI.

Fecha de la publicación: 15 de Septiembre de 2017

Aviocargo consolida su expansión en África con la apertura de más oficinas

Aviocargo sigue apostando por su expansión en el continente africano, mercado en el que está especializada. La compañía, con sede central en Madrid, cuenta actualmente con oficinas propias en Camerún, Guinea Ecuatorial, República Democrática del Congo y Uganda, estas dos últimas de reciente apertura. Además, Aviocargo dispone también de representación en otros siete países más: Chad, República Centroafricana, Senegal, Mali, Níger, Angola y Mozambique.
Precisamente, en el marco de los planes de expansión de Aviocargo en África, la compañía proyecta la apertura en próximas fechas de oficinas propias en algunos de los países mencionados en los que tiene representación, según ha adelantado a TRANSPORTE XXI el director comercial de Aviocargo, Gabriel Tourné.

Tiene presencia en 11 países del continente africano

La compañía ofrece servicios logísticos puerta a puerta en todos aquellos países africanos en los que está presente. “Pocas empresas del sector son capaces de hacer esto en el mercado africano”, señala Tourné. En Aviocargo se encargan de realizar “proyectos a medida para los clientes, que incluyen soluciones a todos los trámites aduaneros y burocráticos”, afirma el director comercial de la compañía.

Aviocargo alcanza un acuerdo con Unilabs para la importación de muestras biológicas desde Luanda (Angola)

transporte internacional muestras biologicas

A partir de octubre de 2017, Aviocargo se encargará de la importación semanal de muestras biológicas de uno de las principales y más prestigiosas Clínicas de Angola. El proceso consistirá en un servicio global que incluye desde la recogida, despacho de aduanas y transporte de las muestras desde la propia clínica hasta las instalaciones centrales de Unilabs en Madrid.

Se trata de un ambicioso proyecto que posiciona a la compañía como especialista en este tipo de transporte que permitirá alcanzar acuerdos similares con otras compañías para diferentes puntos de África.


Aviocargo ha llevado a cabo este proceso 360 desde el punto de vista logístico y a nivel de consultoría y gestión. El acuerdo se lleva a cabo de forma anual.

 

Aviocargo arranca la linea de envíos a Uganda

Envios rápidos a Uganda desde España

 

Aviocargo ha comenzado a realizar envíos aéreos a la ciudad de Entebbe (Uganda) durante este mes de enero.

Dentro del plan de expansión de la compañía y fruto de los diferentes acuerdos y alianzas, Aviocargo tiene ya operativa dicha linea de envíos. Estos se realizan con un tiempo de tránsito de entre 48 y 72 horas y con una tarifa tan económica como eficiente.

Se trata de un primer paso para establecer en dicho país una oficina que será realidad dentro de los primeros meses de 2017 y que significará una primera piedra dentro del plan de expansión de la compañía en la zona oriental del continente, significando, además, la consolidación de la misma en toda la franja central de África.

El ambicioso objetivo de Aviocargo para el presente año es contar con diferentes oficinas a lo largo de dicha zona.

 

 

Aviocargo iniciará en la temporada de invierno la distribución de Correo a Cabo Verde

aviocargo correos españa

Durante la temporada de invierno de 2017-2018 Aviocargo iniciará el transporte de Correos a Cabo Verde que fue adjudicado por licitación con Correos España. De este modo, la compañía irrumpe en la distribución internacional  de correo posicionándose de este modo como especialista en dicha gestión.


Desde Aviocargo destacamos este acuerdo como un paso más en el crecimiento de la compañía de cara a futuros destinos en próximas licitaciones de la mano de algunos de nuestros partners.

En dicha política de crecimiento, destacamos que esta nueva experiencia puede servir para alcanzar, en próximas licitaciones, la adjudicación de nuevos destinos que sirvan para la especialización de la compañía.

 

 

Oficinas establecidas en Camerú, Congo y Guinea Ecuatorial

Aviocargo establece oficinas en Camerún, R.D. Congo y Guinea Ecuatorial

Ya tenemos operativas las oficinas en Douala (Camerún), Kinsasha (RD Congo) y Malabo (Guinea Ecuatorial) desde las que ofrecemos nuestros servicios en dichos destinos.

Durante el años 2016, AVIOCARGO ha puesto en marcha sus oficinas en tres de los destinos estratégicos más importantes del continente africano. Douala, Kinsasha y Malabo han sido los primeros destinos donde AVIOCARGO ha establecido oficina propia. En las mismas, nuestro personal lleva a cabo no solo los servicios de tramitación de transporte de mercancías sino que además podemos ofrecer los diferentes servicios de asesoramiento y consultoría a nivel logístico, legal o financiero.

Dentro del proyecto de expansión de la compañía, AVIOCARGO irá progresivamente estableciendo nuevas oficinas en diferentes países de la región centro-occidental de África desde las que poder atender a nuestros clientes que tengan como objetivo dichos destinos, así como a los que tengan en su negocio la importación o exportación con los mismos.

Esta es una parte de la estrategia de AVIOCARGO con el objeto de afianzarse como un referente logístico en dicha zona de África

.

 

Acuerdo con Aerodesierto para la incorporación de una aeronave Boeing 737

 

lineas de carga y pasajeros en la zona de Africa central

logo aviocargo ha alcanzado un acuerdo con la compañía chilena aerodesierto para la explotación conjunta de lineas de carga y pasajeros en la zona de Africa central.

Este acuerdo permitirá a Aviocargo aumentar su flota de operaciones en Africa y contar con el apoyo técnico y de sistemas de Aerodesierto.
 
El acuerdo contempla, como primer paso, la incorporación de una aeronave Boeing 737 para operaciones de carga y pasaje a partir del proximo mes de Noviembre.

Esta aeronave tendrá como base principal Entebbe, en la Republica de Uganda y dará cobertura a las necesidades de servicio de la Compañía Nacional de Uganda así como vuelos privados en los países de la zona, en particular entre Uganda, Republica Centroafricana, Camerún, y Republica Democrática del Congo.  

El acuerdo contempla la incorporación posterior de una aeronave B727-200 Cargo para reforzar las operaciones de carga aérea de Aviocargo, de tipo general y perecederos, en la zona y su conexión con Europa.

 

 

Transporte de mecancías mejor por vía aérea

El Transporte aéreo: la solución más rápida y segura

El transporte de mercancías por vía aérea entre España y los diferentes destinos africanos, especialmente Camerún, Guinea Ecuatorial o RD Congo, se ha convertido en el medio más rápido y fiable. AVIOCARGO, especialista en este tipo de transporte, puede asegurar que por este medio, que en los últimos años hemos conseguido abaratar debido al crecimiento de la oferta y la bajada de los precios del petróleo, las mercancías llegan en pocos días y sin problemas de deterioro en la manipulación o el transporte.

En los últimos años, AVIOCARGO ha incrementado el transporte aéreo hacia los diferentes destinos en países africanos. Son muchos los ciudadanos residentes en España o empresas exportadoras que envían diferentes mercancías al continente africano, ya sea por motivos personales o profesionales. Además, AVIOCARGO, debido a su experiencia ofrece servicio de tramitación y asesoría en aduanas por lo que facilita este tipo de gestiones que a veces resultan excesivamente laboriosas. Nuestro personal en destino tiene pleno conocimiento de los protocolos necesarios para conseguir la agilidad necesaria y de ese modo, poder entregar la mercancía en el menor tiempo posible, cumpliendo con todas las obligaciones arancelarias y tributarias..

 

Transporte de Perecederos por vía aérea

Ventajas del uso de envío aéreo para productos perecederos
El transporte de perecederos por vía aérea es la forma más rápida y segura de hacer llegar fruta, pescado, flores, verduras, vegetales, carnes y congelados desde el Continente Áfricano a destinos europeos. AVIOCARGO se especializa, entre otras actividades, en este tipo de transporte.

El perecedero más transportado por Aviocargo es la Piña procedente de Camerún, muy demandada en los mercados gourmets de Europa ( Francia, Bruselas, etc.). Una de las ventajas, además de la rapidez, es que, la fruta madura en la mata y es cortada en su punto óptimo de maduración. Esto permite que no sea necesario el uso de cámaras ni procesos químicos que hagan mejorar el aspecto final, lo que le otorga la característica Premium de fruta ecológica.

AVIOCARGO aconseja transportar este tipo de productos por vía aérea, ya que por vía marítima el producto debe ser cortado antes de su completa maduración y tiene que madurar durante días en cámaras frigoríficas.